140 familias cafeteras de Neiva se beneficiarán con baterías sanitarias gracias a inversión histórica
Un total de 140 familias campesinas cafeteras de Neiva accederán a baterías sanitarias tras la firma de un convenio histórico liderado por el alcalde Germán Casagua, con una inversión que supera los $3.800 millones.
El acuerdo, suscrito con la Federación Nacional de Cafeteros, asciende a $3.852.547.571. El municipio aporta $3.609.547.571 y la Federación $243 millones.
Las comunidades beneficiadas pertenecen a seis corregimientos: Aipecito, Chapinero, San Luis, Vegalarga, Río Ceibas y Caguán. La ejecución de las obras tendrá un plazo de cinco meses.
“Es un compromiso con la equidad: mejorar la calidad de vida y disminuir la brecha entre lo urbano y lo rural”, señaló el alcalde Casagua.

En el mismo sentido, Jhon Jairo Marín, presidente del comité municipal de cafeteros, indicó que la obra representa “un gran beneficio para nuestras familias, además de reducir la contaminación ambiental”.
Con este proyecto, la Alcaldía busca transformar la salubridad rural y fortalecer la competitividad del sector cafetero, llegando por primera vez a comunidades apartadas con obras de este tipo.
