Amargo debut de los equipos colombianos en la Libertadores y Sudamericana
El debut de los equipos colombianos en torneos internacionales no fue el mejor. Bucaramanga empató 3-3 con Colo-Colo en la Copa Libertadores tras estar arriba en el marcador, mientras que Once Caldas perdió 0-1 contra Fluminense en la Copa Sudamericana.
En el estadio Américo Montanini, Atlético Bucaramanga tuvo un inicio prometedor con goles de Kevin Londoño (9’) y Luciano Pons (24’), pero Colo-Colo reaccionó con un penal de Javier Correa (38’). En la segunda mitad, Carlos Henao (57’) amplió la ventaja, pero Mauricio Isla (63’) y nuevamente Correa (84’) decretaron el empate.
Por otro lado, en el estadio Palogrande de Manizales, Once Caldas no pudo ante Fluminense, que se impuso con un solitario gol en el segundo tiempo. Ahora, los equipos colombianos deberán mejorar para mantenerse con vida en los torneos continentales.
Atlético Nacional y América, por la primera victoria colombiana
Tras un inicio complicado para Bucaramanga y Once Caldas, Atlético Nacional y América buscarán el primer triunfo para Colombia en los torneos continentales. Nacional recibirá a Nacional de Uruguay en un duelo de históricos por la Libertadores, mientras que América visitará a Racing de Montevideo en la Sudamericana. Los equipos colombianos tienen la oportunidad de cambiar la historia y sumar sus primeros tres puntos.
Foto: Colprensa