Colombia está lista para enfrentar a Sudáfrica
La Selección Colombia Sub-20 cerró la fase de grupos con un empate frente a Nigeria que le permitió mantener el invicto y sellar su clasificación como líder del grupo F. Los dirigidos por César Torres cumplieron su primer gran objetivo: avanzar a octavos de final del Mundial.
El equipo cafetero sumó cinco puntos producto de una victoria sobre Arabia Saudita y dos igualdades ante Noruega y Nigeria. Gracias al criterio del juego limpio, superó a los europeos y se quedó con el primer puesto.
Ahora, el desafío será ante Sudáfrica el próximo miércoles 8 de octubre a las 2:30 p.m. en el Estadio Fiscal de Talca, la sede que se ha convertido en su fortín. Evitar desplazamientos es una ventaja importante en la preparación del compromiso, pues permitirá al cuerpo técnico concentrarse en aspectos tácticos.
El cuadro de octavos deja cruces muy atractivos como Argentina–Nigeria y Japón–Francia. En caso de avanzar, Colombia se medirá con el ganador entre Ucrania y España. “Vamos paso a paso, pero confiamos en lo que hemos construido”, afirmó Torres al cierre de la jornada.
Foto: Osvaldo Villaroel