Alcalde de Neiva, Germán Casagua, entrega unidad GAULA para reforzar la seguridad ciudadana
La Alcaldía de Neiva y la Gobernación del Huila oficializaron la puesta en marcha de la nueva unidad GAULA de la Policía Metropolitana, un equipo de 20 uniformados especializados para combatir secuestro y extorsión en la ciudad.
La ceremonia contó con presencia de autoridades y gremios empresariales. En ella, el alcalde Germán Casagua recibió el estandarte de la Dirección de Antisecuestro y Antiextorsión. “Hoy demostramos que gobernamos con resultados, generando tranquilidad y confianza en los ciudadanos”, aseguró.

El grupo cuenta con tres camionetas, un automóvil, dos motocicletas y herramientas tecnológicas financiadas con una inversión de $1.000 millones entre el municipio y la Gobernación.

Además, la Administración ha impulsado acciones de seguridad como el aumento de cuadrantes de 11 a 30, la reactivación del sistema de cámaras y la entrega de CAI móviles.
Estos esfuerzos han permitido que Neiva registre una reducción del 30% en delitos y se ubique entre las seis capitales del país con mejores indicadores en la materia.
