Alcaldía de Neiva hace realidad el sueño de vivienda digna para más de 190 familias
Una nueva esperanza de vida digna comienza a levantarse desde los cimientos en el sur de Neiva. Con emoción en los rostros de los futuros propietarios y el respaldo decidido de las administraciones municipal y departamental, inició la construcción del proyecto de vivienda de interés social Bosques de la Rebeca, una obra que beneficiará a más de 190 familias neivanas.
Este proyecto, impulsado por la Alcaldía de Neiva, la Gobernación del Huila y la constructora León Aguilera, refleja un ejemplo concreto de cómo la articulación institucional puede transformar realidades sociales.
Los aportes financieros para su desarrollo han sido contundentes:
Gobernación del Huila:
Efectivo: $2.352.000.000
En especie (Lote): $2.563.919.457
Alcaldía de Neiva:
Efectivo: $2.420.000.044, traducido en un subsidio de $12.347.000 por cada beneficiario
Además de ofrecer vivienda digna, este megaproyecto generará un impacto positivo en la economía local, con 1.117 empleos creados, entre directos e indirectos, dinamizando sectores como la construcción, transporte, comercio y servicios.
Las fechas estimadas de entrega son:
-Fase 1: noviembre de 2025
-Fase 2: febrero de 2026
Para el alcalde Germán Casagua, este proyecto representa una solución directa ante el vacío dejado por la eliminación del subsidio nacional Mi Casa Ya: “Decidimos unir esfuerzos con la Gobernación para no dejar solas a nuestras familias y que puedan acceder a su vivienda. Es un logro de todos”, sostuvo.
Por su parte, para los beneficiarios, como Estefanía Garzón, madre cabeza de hogar, es mucho más que cemento y ladrillos: “Es la oportunidad de darle un hogar digno a mi hijo, un lugar donde crecer y construir una nueva historia”.
